Si no conoces tu distancia pupilar y/o no está anotada en tu prescripción óptica, puedes solicitar tu distancia pupilar al profesional que te hizo la fórmula, sino igualmente aquí te enseñamos cómo tomar esta distancia:
Usando una montura con lentillas:
1. Si tienes una montura con lentillas no importa que no sea tuya, colócatelas y párate frente a un espejo con buena iluminación, ten a la mano un marcador con punta fina.
2. Colócate de frente al espejo a una distancia de 20 cm aproximadamente, con el mentón recto y la cabeza muy derecha mira fijamente el espejo, cierra el ojo derecho y con el marcador apunta en las lentillas la pupila del ojo izquierdo.
3. Realiza el mismo proceso para el otro ojo, con el mentón recto y la cabeza muy derecha mira fijamente el espejo, cierra el ojo izquierdo y con el marcador apunta en las lentillas la pupila del ojo derecho.
4. Quítatelas y con una reglilla milimétrica mide la distancia que hay de punto a punto, y esa será tu distancia pupilar, puedes realizar el mismo proceso varias veces para rectificar que si este bien.
Sino tienes ninguna montura a la mano, puedes hacerlo de la siguiente forma:
1. Párate a 20 cm aproximadamente de un espejo bien iluminado. Tome la regla pequeña con una mano, tenga lápiz y papel a la mano.
2. Mire directamente hacia el espejo y coloque la regla sobre el puente de la nariz, con los números de la reglilla mirando hacia el frente del espejo.
3. Comenzando con el ojo derecho, alinee el extremo cero de la regla en su pupila
cerrando el ojo izquierdo mientras lo hace para enfocarse bien en la pupila derecha.
4. Mida la distancia desde la pupila derecha a la izquierda, cerrando esta vez su ojo derecho para enfocarse bien en la medida que se alinea con su pupila izquierda, esa medida que obtenga es su distancia pupilar, mida unas cuantas veces más para asegurarse de obtener el mismo número.
Pidiendo ayuda a un amigo:
1. Colóquese frente a su amigo y miré hacia adelante con los dos ojos abiertos, y
tratando de estar a la misma altura de su amigo.
2. Su amigo debe colocar la reglilla frente a sus ojos, debe colocar el extremo cero de la reglilla en tu ojo derecho y medir la distancia hasta el ojo izquierdo, este valor sería la distancia pupilar, realicen el mismo proceso varias veces para asegurarse de obtener el mismo número.
Una vez tengas la distancia pupilar, ya puedes completar la celda donde se necesita y continuar el proceso de compra.