TIPOS DE LENTES
Son normalmente los lentes más utilizados en el mercado de óptica, se caracteriza por tener solamente una distancia, es decir una sola fórmula la cual puede ser utilizada tanto para la visión lejana como para la visión cercana dependiendo de la falencia visual, corrigen miopía, hipermetropía o astigmatismo.
Las gafas progresivas son ideales para personas que sufren de presbicia (dificultad para ver cerca) esta se presenta a partir de las 40 años, además de presbicia pueden corregir algún otro tipo de defecto visual, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, se corrige todo con un mismo lente. Tienen una gradación progresiva, de ahí su nombre, de este modo la parte inferior del lente es para ver de cerca, la parte central para una visión intermedia como el computador y la superior para ver de lejos. A pesar de ser un lente con varias fórmulas, no se le evidencia ningún tipo de aumento, el lente es totalmente liso y estético.
Los lentes de descanso son lentes recomendados principalmente para prevenir o disminuir la fatiga visual y para protegerse de la luz azul dañina que transmiten los equipos electrónicos. Estos lentes son fabricados sin ningún tipo de fórmula solo con los filtros necesarios para dar descanso a la vista y la protección necesaria, son maravillosos para cuidar la salud de tus ojos, sobre todo al estar expuestos constantemente a diversos tipos de pantallas de celulares, computadores y televisores.